Este proyecto nació de la idea de un grupo de amigos con las mentes muy perturbadas. Componemos historias encadenando nuestras aportaciones individuales por turnos. Hay libertad de expresión siempre que se mantenga algo de coherencia entre parte y parte. ¿Quieres participar con tu creatividad? Pues contacta. Saludos del equipo y esperamos os gusten nuestras perturbadas historias ;)

martes, 29 de diciembre de 2009

Esto no es una historia de terror medieval (3) by Edeldir

"La luna se teñirá de sangre,
el sol se oscurecerá
y el grajo volará bajo...
pero en el momento del triunfo, las estrellas,
las apartadas e indiferentes estrellas vendrán a mi!"

Nonoramix recitaba estas palabras mientras removía una extraña mezcla rojiza entre seta y seta devorada.

- Llevas tres días removiendo esa puta mierda-dijo Ruibardo en un tono burlón y pendenciero-. Se puede saber que es? Un hechizo? un potaje? Nos traerá riqueza y fortuna, o si no alguna moruna? (Ante este último comentario Castañulfa acaricio una piedra, pero ante la cara de pánico de Ruibardo se contuvo)

Pues es comia-anunció Nonoramix- Una antigua receta bilbaína que me pasó un audaz montaraz nacido en el Norte. Allí lo llaman salmorresku. La receta se basa en dos tomates, cinco kilos de pan y algunos ajos.

Pero eso es...eso es una puta barbaridad de Pan!

En ese momento se escuchó un grito estremecedor. El más valiente caballero hubiera palidecido en su semblante al oírlo. Nonoramix casi tira la olla y Ruibardo susurro - Madre miiiaaaa!
Debe ser el viento-dijo Castañulfa- Nonoramix y Ruibardo abrieron los ojos como platos- si eso es el viento, como mínimo lo están acuchillando-dijo Nonoramix aún atónito. Wolmer empezó a jugar con un palito.

De nuevo el grito estremecedor. Y unas voces de fondo que parecían decir:
- "cuidaooooo con el cuelloooooo, cuidaoooooo!"
- "Lalalalalalalalala"
Algo se movió entre los arbustos. Los tres se acercaron a la hoguera. Castañulfa pillo una piedra y sacó su navaja, Nonoramix saco una barra de pan durísimo y Ruibardo comenzó un extraño bailecillo, a su bola.

De repente, de la oscuridad surgió un tipo moreno de mas de dos metros y medio que se abalanzó a gran velocidad hacia a ellos. Se apartaron, y el intruso pareció tropezar cayendo de bruces contra el suelo. Balu lanzó una llamarada a la cara del desconocido.

/***Onomatopeya de llamarada***/

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaah! Gran bola de fuego mi quemar!- Entonces el enorme tipo se incorporó y era un muchacho normal, que estaba montado sobre un extraño artilugio con ruedas, de discos montados unos sobre otros, a modo de torre de Hanoi.

Quien eres!-Dijo Castañulfa-Hablas nuestro idioma?

Si, hola, soy Javillanes, el viajero del tiempo. Me deslizaba a través de un vórtice para alcanzar Avalon antes de la amenaza. Donde esta mi compañero? Él saltó antes de que el P.P. (N. del A.) impactara.

- Viajero del tiempo? Este chaval se ha dao en la cabeza.

- No, por favor escuchadme, tengo que llegar a Avalon.

- Avalon? Eso no es un grupo de trovadores? - Dijo Wolmer

- Avalon esta a seis días de camino, y en plena noche no vas a atravesar el bosque. Ya es tarde para pedir hospedaje en el pueblo. Quédate con nosotros al raso, hace buena noche. Mañana te indicaremos el camino y quizás tengas la mente mas despejada.

Se recostaron junto al fuego. Castañulfa le susurro a Ruibardo - permaneced atentos, no me fío de él.
- Que no te fías de quién? dijo Ruibardo a voces.
Castañulfa buscó consuelo al otro lado de la hoguera, pero solo encontró a Wolmer metiendole el palito que encontró por la oreja a Nonoramix. Suspiró con resignación y se durmió pensando "Que sea lo que Dios quiera".









(N. del A.) Extraño artilugio del futuro. A veces, querido lector, las notas de autor no sirven para nada ;)

2 comentarios:

  1. Me quedan algunas dudas... qué significan las iniciales P.P.? existía Bilbao en el medievo? dónde está Wolmer? por lo demás,... me quito el gorro,... q ya no hace tanto frío jejeje

    ResponderEliminar
  2. Madre dios que gambazo. Ya esta arreglao. Es que era muy temprano cuando lo escribí, lloviznaba, el cafe...

    ResponderEliminar